sábado, 14 de marzo de 2009

Morenito colorao'

Para Naty,

en su cumple




Amanecí callejero

ebrio de copas aquí y allá

con unos ojos ansiosos

un cuerpo meneante

un corazón pasajero

en esta corta vida

en que cada momento

feliz y angustioso

pasó,

dejando sus respectivos trazos

en este corazón

maltrecho roto

de un pensamiento

que apenas recuerda

las noches vividas

de copas y humo

y este cuello

testigo de desconocidos labios

que dejaron sin derecho

huellas,

descubiertas

en mañanas desnudo

frente a este espejo

mentiroso necesario

de una belleza, que sublime

se desvanece

dejándome

en burla

con unas cejas negras, unos labios rosa,

y estas mis cinceladas líneas…

bellas contradictorias

sin juventud aisladas

en este valle

desperdiciado

infeliz terco

llorando en cada esquina

por un anhelo

de hace mucho tiempo descartado

de pajarillos candorosos

piel balsámica

la que recorrería

comenzando por tu cintura morena

que no será mía, no

que no merezco, no

ni lecho

ni manos

ni barba;

por infeliz

malagradecido

como si no hubiese temblado

a la vera

de otras pieles,

estremecido

ardiente tras un placer

efímero necesario

de gemidos provocadores

que los cambiaría yo

todos

sí!

por perderme esta fría madrugada

en el capricho

de mi quimera calurosa

de tu piel y mi piel

amaneciendo juntos

desde hoy para siempre

oh!

he de matar la ilusión?

para vivir acaso?

como si vivir dejando

pudiera

que al detener el vano sueño

me desprendería

del rasgueo de esta guitarra

que me acongoja

me eriza

y me lleva

otra vez a la cordialidad

de tu sonrisa

esa tarde de carnaval

que oías sonriente

la copla cantada para ti

la cual

acompañabas

con sombrero ‘e palma

serpentina colorida

aplauso acompasando

sonrisa

y cigarrillo,

morenito coloradito,

carita pintada

aquel sábado de carnaval

cuando este cholito carnavalero,

a carnavalear

te enseñó,

costeñito forastero,

feliz tú

en calurosa

tierra extraña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, soy Naty, muchas gracias por acordarte de mi onomástico. Este día ha sido perfecto, mucho sol en andalucía, el mediterráneo en calma, guiris festejando su retiro en el balneario... Leer tus trazos románticos y decantados siempre ha sido un deleite, como el buen vino tú te vuelves más apetecible con los años Yimi.
Estoy estudiando a Baudelaire, tu vida, algunos aspectos muy puntuales me recuerdan a ese genio literario, sigue así, no todos podemos dejar fluir como tú nuestro espíritu, y no todos somos capaces de expresar tan bien y críticamente nuestras emociones. Continúa con la catarsis, tú que no tienes pelos en la lengua... ni en los dedos.
Un fortísimo abrazo, en la distancia exasperante que nos separa.
Te quiero siempre.
Tu amiga.

Anónimo dijo...

Gracias Naty,
siempre maravillosa!